Páginas

MENU DE BODA



El Matrimonio es una union de amor entre dos personas, que deciden pasar constituir una familia y pasar el resto de sus vidas juntos. Es uno de los eventos mas importantes en la vida del hombre es por eso que para celebrarlo la pareja da una grandiosa fiesta, para asi compartir la felicidad de su union con todos sus seres queridos, amigos y familiares.


Siempre que llega el momento de elegir el catering para la boda el primer planteo que debes hacer será el tipo de menú que eligir. 
Si tendras un menú tradicional o no tradicional es la duda inicial que deberas pensar. Si aún están en la duda de lo que conviene, aquí os daremos algunas pautas para ayudaros en la elección.

Bien sabemos que las novias, a partir de que tenemos la fecha de la boda concertada, nos subimos a un tren de responsabilidades, trámites y actividades para contratar que muchas veces suelen superarnos y distraernos del objetivo principal que es finalmente el festejar nuestro amor.


Entre los servicios que generalmente están a la cabeza para contratar, está el servicio de catering del cual hemos hablado y seguiremos hablando y contándote todas las opciones que puedes escoger y encontrar en el mundo nupcial. Lo que siempre os repetiremos hasta el cansancio que toda boda debe llevar una impronta con la cual tú y tu pareja se identifiquen y no les resulte ajena, es decir, que muestre vuestra personalidad y gustos.



Que puedes elegir al momento de pensar en un servicio de catering

Puedes pensar y elegir desde el tipo de cubiertos, mantelería, y todo aquello que tenga que ver con la ambientación y la decoración de las mesas y el estilo que tendrán estos elementos. La utilización de velas o adornos en un color determinado. Puedes elegir si deseas una ambientación temática o un tipo de decoración que ponga en evidencia sus propias costumbres.


Menú tradicional

Es aquél que tiene un servicio clásico y más cercano a lo protocolar. Generalmente consta de una recepción en un lugar diferente al salón principal, con bandejeo de diferentes sabores con opciones calientes y frías, acompañados por tragos diversos que van desde gaseosas, aguas y cocteles.
Luego de la recepción los invitados pasan al salón ubicándose en las mesas que previamente se les ha asignado donde degustarán un menú compuesto de entrada, plato principal y postre. 

Estos platos generalmente se sirven interrumpidamente entre los diferentes momentos de la fiesta.
  
También se encuentra la tendencia de que los novios corten el pastel de bodas pero que luego los invitados tengan la posibilidad de disfrutar de diversos platos dulces que pueden ser servidos en un ámbito anexo al salón principal y que constará de diferentes pasteles, postres y dulces para todos los gustos.
El final de la fiesta, luego del brindis, con este tipo de menú suele ser algo salado caliente que puede llegar a ser pizza o sandwiches de fiambres o carnes, aunque también está la opción de algo dulce como puede ser servir un desayuno con diferentes tipos de cafés, tes y scones o pastelería.



Antes del menú es conveniente que ofrezcas un pequeño cóctel de bienvenida para que tus invitados y familiares vayan abriendo boca. Después del aperitivo, llega el plato fuerte de las bodas, el convite. 
Te proponemos varios tipos de menús de boda con los que sorprender y deleitar a tus invitados.

  • Menú de boda para los amantes del marisco
    Langostinos y gambas cocidas o a la plancha
    Bacalao, salmón, emperador, lubina en salsa. Es importante, sea cuál sea el pescado elegido que lo acompañes de una salsa que le de un nuevo matiz al plato
    Cordero o ternera con una guarnición que alegre el plato

  • Menú variado y con más cantidad de platos
    Langostinos y gambones a la plancha
    Pimiento relleno
    Brocheta de pescado
    Solomillo relleno con salsa
    Frutas variadas y dispuestas de forma atractiva


  • Menú de boda para los que les guste un plato de cuchara
    Vichyssoise o cualquier otra crema fría o un consomé si es en temporada de invierno
    Marisco a la plancha
    Chuletas de cordero con ensalada y papas

  • Menú con más aperitivos
    Entrantes de jamón ibérico y foie para ir abriendo boca una vez sentados en la mesa
    Selección de mariscos o bogavante
    Carne asada en una exquisita salsa

  • Menú mar y tierra: marisco y carne
    Viera gratinada al horno
    Brocheta de langostinos y rape
    Lechon asado con ensalada y guarnición

  • Menú exótico
    Sorbete de piña
    Lomito en salsa con guarnición