Páginas

BODA CRISTIANA




Una boda es un momento muy especial, que perdurara en el recuerdo por siempre por tanto debe ser planeada con mucho cuidado y atención. Una ceremonia cristiana y su recepción muchas veces están ligadas al lugar y sus costumbres, como al estilo de cada iglesia y pastor.

Por tanto trataremos de ofrecerles una información práctica que te ayudara en las bases de una típica boda cristiana.

 Una boda no es cualquier cosa. Hebreos 13:4 "Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso". {Versión Biblia en lenguaje sencillo}.

Por lo cual deben tomarse el tiempo necesario para saber que es lo que vas hacer y como llevarlo a cabo.
Lo primero será fijar o confirmar la fecha, hora y el lugar donde se va a celebrar la ceremonia.

Generalmente es mismo pastor de los contrayentes quien llevara a cabo la ceremonia, pero en caso contrario esto debe aclararse, sobre todo si normalmente asisten a diferentes Iglesias.





También será conveniente decidir a cuál asistirán ya como matrimonio.

También habrá que escoger a los padrinos y testigos de tu boda. No dejéis para última hora la designación de los padrinos ya que es un cargo de mucho honor para los designados y desearan ser advertidos con tiempo.

No podemos olvidar los participantes ¿Cuántas damas participaran? ¿Cuántos caballeros? Y ¿Cuántos niños?¿Quien será la dama de honor? Recuerda avisar con tiempo a todos para que puedan preparar la ropa y lo que puedan necesitar.


Generalmente el que entrega a la novia es el padre de ella, o con alguien que lo represente en caso de que no pueda estar él presente.

Hay que tener en cuenta como será la decoración en la iglesia y si hay recepción como se decorara el lugar, quienes serán las personas en cargadas de hacer esta labor y quieres serán los encargados de limpiar el lugar cuando todo termine.

Si hay recepción además de la decoración, se debe planear lo se dará a los invitados de alimentos, procura que sea algo fácil y sencillo, las bebidas (limonadas, champaña, piña colada etc., asegurare que ninguna de estas bebidas contraiga alcohol, pues en todo Dios debe ser glorificado), los recuerditos de la boda que los invitados llevaran a casa. la torta de boda. No olvides la cantidad según sean los invitados.

También será recomendable buscar un fotógrafo o una persona que se encargara de tomar las fotos tanto en la iglesia y recepción, al igual puedes grabar tu boda, estos serán recuerdos que quedaran por siempre.

También están las tarjetas de invitación, las cuales entregaras o enviaras con tiempo. ¿Quiénes serán los invitados? ¿esta toda la congregación invitada a la recepción?



El programa que se llevara a cabo en la ceremonia. Como quienes son los que van a cantar, que himnos o coros serán, quien tocara la marcha nupcial, si habrá alguien con un especial como canto o poesía, todo esto debe concretase y manifestarlo al pastor que llevara a cabo la ceremonia, por eso seria bien imprimir el programa y darlo a cada persona que entra en la boda.
  
También puedes incluir en tu programa tu testimonio personal y el de tu pareja de cómo llegaron a cristo, será una forma de testificar de las maravillas de Dios en nuestras vidas, este no será necesario leerlo en la ceremonia, pero estará escrito en el programa que será repartido a todos los asistentes. Los coros que seran cantados tambien puedes escribir.

También puedes hacer una lista de bodas es una buena solución para evitar regalos repetidos e indeseados. ¿Cómo preparar una lista de boda? Es necesario elegir uno o varios establecimientos en donde inscribirla y se procurará hacer una lista de los objetos que se desea recibir como regalos, seleccionando artículos indispensables, objetos útiles, de decoración, para la cocina, electrodomésticos... etc.
 


Es importante inscribir la lista con la suficiente antelación, ya que cuando se envían las invitaciones debe adjuntarse la dirección/es de la/s tienda/s donde está la lista. La mencionada lista se quedará en la tienda a disposición de los invitados que elegirán uno de artículos dependiendo de su gusto y de su precio. Se pueden incluir también los regalos más caros ya que se pueden subdividir en partes para poder regalarse entre varias personas.

No hay que olvidar escoger donde se pasara la luna de miel, si será fuera del país o en el mismo, o si serán solo algunos días en algún hotel de la ciudad. Hacer las reservaciones con tiempo.

Los anillos de boda. El anillo es el símbolo de la unión. Es costumbre que en el interior lleven grabados los nombres de los cónyuges y la fecha de la ceremonia. La compra de las alianzas le corresponde al novio, a no ser que las ofrezca el padrino.




No podemos olvidar el vestido de la novia y el traje del novio. Estos serán según los deseos de los contrayentes, pueden confeccionados por un sastre o modista de experiencia, comprados en un almacén especial, o simplemente alquilados.
Algunas novias usan un vestido de fiesta para la recepción, no es necesario pero puedes tenerlo en cuenta.

Cuando inicias los preparativos de tu boda, piensas en tu vestido, las medias, los zapatos y la lencería que deberás usar. Seguramente querrás que tu cabello, así como todos los demás elementos de tu ajuar, luzca más hermoso que nunca por ser este un día especial. Por ello, es importante que, al mismo tiempo que vas preparando cada detalle de tu vestimenta, vayas pensando cómo será tu tocado.

También es recomendable que haya un ensayo de la boda, algunos días antes de la ceremonia. Esto le ayudara a quitar los posibles desaciertos y orientar así, a todos sobre su participación. (en que momento debe entrar la novia, las damas, los niños, los lugares correspondientes etc.)
 


Los gastos de la boda pueden dividirse entre las diferentes familias, o pueden ser cubiertos por los novios mismos, hay personas que piensan que lo mejor es invertir en una buena luna de miel que en hacer una recepción. Sea lo uno o lo otro hay que tener en cuenta los gastos que se harán y no sobrepasar los limites económicos que hay. Pues una boda solo es el comienzo de una larga vida juntos que les espera, así que es mejor procurar no entrar en el barco matrimonial con deudas. E aquí la importancia del tiempo en la preparación de la boda, tiempo para buscar lo deseado y necesario como para recaudar el fondo económico que se necesite.