Páginas

WEDDING PLANNER



Asesores de Bodas o Wedding Planner
Para sorprender a los invitados con una boda inolvidable, se necesita dedicación y tiempo, pero a veces, las diversas ocupaciones personales y laborales de los novios, acaban apoderándose del escaso tiempo libre que les queda. Los Asesores de Bodas o Wedding Planner son la solución a estos problemas, ellos están perfectamente capacitados para encargarse de los preparativos de una boda de principio a fin, de esta manera los novios pueden aguardar tranquilos hasta el día esperado.

Un organizador, asesor o coordinador de bodas es un experto en administrar, aconsejar y ahorrar recursos, de tal manera que disfruten y estén tranquilos ese gran día. En la actualidad los novios no disponen del tiempo que quisieran para tomar cada una de las decisiones con respecto a su boda, por esta razón es importante contar con un aliado que sepa interpretar las necesidades. Los asesores de bodas son profesionales con experiencia en el rubro de organización y planificación de matrimonios y están especialmente capacitados para cubrir los preparativos de una boda, preocupándose por cada elemento y buscando resultados perfectos.


Los asesores integrales de bodas son generalmente contratados por parejas que terminan sus actividades laborales a más tardar 7 ú 8 de la noche y que sólo cuentan con unas pocas horas de la noche para organizar su Boda. En algunos casos, son también contactados por novias que requieren  un punto de vista imparcial y desean sentirse guiadas y apoyadas por profesionales.


Este trabajo es mucho más complejo de lo que uno cree. Un organizador de bodas se ocupa desde los trámites documentarios hasta la soñada luna de miel, pasando por la coordinación de todos y cada uno de los servicios que se contratan para la boda, realizando el seguimiento respectivo antes, durante y después de la misma. Además, están facultados para respaldar a la novia hasta en el más mínimo detalle, por ejemplo, en las pruebas del vestido y maquillaje, acompañarla a sus citas, encargarse de la decoración del salón o de la contratación del catering, etc. Su deber es básicamente planear, producir y supervisar el evento.



El precio a la medida

El precio por este servicio dependerá principalmente del presupuesto que consideras gastar, los honorarios de los asesores de bodas son muy variados. La mayoría de los organizadores cobran un precio fijo, independiente del presupuesto de la boda y/o de la recepción. Algunas empresas ofrecen paquetes desde $ 250 por coordinar exclusivamente el día de la boda, mientras que los organizadores más reconocidos  cobran un porcentaje del presupuesto invertido por los novios, que oscila entre el 10 y 15%, por ocuparse de absolutamente toda la organización.


Por lo general, las empresas organizadoras de bodas tienen convenios con diferentes proveedores que les ofrecen descuentos en la contratación de sus servicios, lo que puede representar un mejor precio para los novios y, en consecuencia, una disminución en el presupuesto designado.